martes, 15 de diciembre de 2020

Apoyo por la continuidad de los Refuerzos COVID

 

Apoyo por la continuidad de los Refuerzos COVID


Desde CONFAPA MADRID deseamos dejar clara nuestra total oposición a que el día 22 de diciembre no se renueven los contratos de las 1.117 personas que se contrataron como refuerzo COVID.

A día de hoy, estamos a mediados de diciembre y en la educación pública hay aun plazas de docentes que no se han cubierto, y para agravar aún más la situación gran parte del alumnado solo tienen clases semipresenciales.

Les recordamos que nuestras hijas e hijos pasaron el último trimestre del curso pasado tele-aprendiendo con sus propios medios, cuando los tenían, que en muchos casos han vivido situaciones realmente dramáticas, que necesitan toda la ayuda posible para poder continuar sus estudios, y que lo que no necesitan es que les quiten su personal de refuerzo.

Debido a que la Consejería de Educación no ha sido capaz de cubrir todas las bajas, gran parte de este personal ha estado en este tiempo realizando funciones que distan mucho de dar el refuerzo que nuestras hijas e hijos necesitan.  Sin embargo, y obviando las necesidades del alumnado están ustedes dispuestos a no renovar sus contratos. También les recordamos el resultado de la proposición no de Ley del 3 de diciembre de 2020 que aprobó la continuidad de estos refuerzos.

CONFAPA Madrid exige la continuidad de los refuerzos COVID en la Comunidad de Madrid. Queremos que todas las FAPAS y AMPAS que representamos conozcan esta situación y nos hagáis llegar la información relativa a vuestros centros:

a) ¿Cuántos docentes faltan por ocupar sus plazas?

b) ¿Cuántos docentes de refuerzos Covid han tenido este trimestre?


Os adjuntamos el cartel de la manifestación en apoyo a los Refuerzos Covid este miércoles en Sol a las 17.30h, os animamos a participar a través de las redes sociales con los hashtag del cartel #NoTeVayasProfe

#DocentesTodoElCurso #RefuerzosCovidNecesarios

16D_refuerzos_COVID.jpg



Horario atención presencial Martes 10:00 a 12:00

C/ Daoiz y Velarde, 9 - 1ª pta. izda. 

Centro Cívico “Manuel Laredo”

28807 Alcalá de Henares

 

Móvil: 619.769.614

Correo: confapa1@gmail.com

Blog: https://confapa.blogspot.com/

 

Facebook: CONFAPA Madrid

Twitter: @ConfapaMadrid

Instagram: confapa_madrid