DOCUMENTOS AMPA
- Protocolo de actuación ante el COVID-19, IES Antonio Machado, septiembre 2020
http://www.iesmachado.org/web%20insti/info/img2/ProtocoloCOVID19web.pdf
REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
AMPA IES ANTONIO MACHADO
Tel:
91 889 24 50 Ext. 173
Email: ampa.antoniomachado.ies@gmail.com
Horario de atención:
Lunes de 9:30 a 11:30
Jueves
de 17:00 a 18:00
La
Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Antonio Machado es una entidad
con personalidad jurídica propia que forma parte activamente de la comunidad
educativa del instituto, desempeñando un papel significativo en la vida
educativa del centro, participando en el Consejo Escolar, organizando
actividades y Escuela de Padres y como nexo entre los distintos sectores de la
comunidad educativa.
Como entidad con personalidad
jurídica, la AMPA decide sobre la finalidad, uso y contenido de los datos
personales a recabar de las familias asociadas, siendo responsable de su tratamiento, por lo que debemos cumplir
con las obligaciones del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que
ha entrado en vigor el 25 de Mayo de 2018. Este Reglamento está diseñado para unificar
las leyes de privacidad en toda Europa y aumentar la transparencia sobre la
forma en que las entidades tratan los datos personales.
Para el ejercicio de nuestras
funciones, en la AMPA se suelen tratar datos de carácter personal,
identificativos de los padres y madres de los alumnos/as y de éstos: Nombre, Apellidos, DNI, Correo electrónico,
Número de teléfono, Número de hijos/as y Fecha de nacimiento, así como otro
tipo de datos como pueden ser económicos:
Datos de la cuenta bancaria para poder ofreceros servicios solicitados,
como actividades extraescolares, visitas, descuentos, etc. En algunos casos podremos compartir vuestros
datos con empresas si es una Empresa la que proporcione las actividades
ofertadas como Academias de apoyo para asignaturas, Talleres de Padres
proporcionados por profesionales, etc...
Vuestros
datos se encuentran almacenados en el servidor de Google de acuerdo a la
normativa vigente provista por dicho proveedor y en un equipo informático
(local del Ampa) que mantiene copias de los mismos, así como en los
Archivadores A-Z en papel de socios que se encuentran en el local del Ampa.
Para la efectiva protección de los datos de
carácter personal, la normativa otorga a sus titulares los derechos que les
permite ejercer el control sobre su información personal y que el responsable
del tratamiento tiene la obligación de facilitar.
Estos derechos son: Acceso, rectificación, cancelación y
oposición, conocidos por su acrónimo
ARCO:
l
El
derecho de ACCESO permite a los titulares de los datos personales
conocer y obtener información sobre si sus datos de carácter personal están
siendo objeto de tratamiento, con qué finalidad, qué tipo de datos tiene el
responsable del tratamiento, su origen, si no proceden de los interesados y los
destinatarios de los datos.
l El derecho de RECTIFICACIÓN
permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o
incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento.
l El derecho de CANCELACIÓN
permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos. La
revocación del consentimiento da lugar a la cancelación de los datos cuando su
tratamiento esté basado en él.
En
cualquier momento podéis solicitar la baja de la Asociación realizándola
mediante el correo electrónico definido en el momento del alta como asociado, o
mediante documento escrito presentado en el local del Ampa o buzón del Ampa en
el Hall de entrada del instituto. Tras la baja de la Asociación, los datos son
eliminados siempre y cuando no haya razones legales para conservarlos por el
período requerido por las autoridades.
l El derecho de OPOSICIÓN
es el derecho del interesado a que, por motivos relacionados con su situación
personal, no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o
se cese en el mismo.
DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN
DE DATOS
Estos derechos
sólo pueden ser ejercidos por sus titulares o sus representantes
legales. En el caso de los menores de 14 años, los padres y/o madres, cuando
ostenten la patria potestad, o los/las tutores/as podrán ejercitarlos en su
nombre. Si son mayores de esa edad lo
podrán ejercitar los/las propios alumnos/as o sus representantes legales, que
igualmente pueden ser sus padres/madres.
PUBLICACIÓN DE IMÁGENES EN EL BLOG O REDES
SOCIALES DE LA AMPA
Sólo en el caso de que dispongamos del
consentimiento de alumnos/as y familiares, previa información sobre la
finalidad de la publicación.
GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA.
Por todo lo anteriormente descrito, me
considero informado/a y consiento en el tratamiento de mis datos personales
amparados por la relación que me vincula como asociado/a al AMPA del IES
Antonio Machado.
FIRMA:
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