Estimadas familias socias:
Como sabéis, y algunos ya nos
habéis preguntado, siempre a principio de curso realizamos una Asamblea en la
que tratamos diversos temas como el estado de cuentas del ampa, las actividades
realizadas el año anterior y las previstas para el siguiente, etc… y si
corresponde, las Elecciones de la Junta Directiva del Ampa, que consisten en
renovación de los componentes (siempre que haya nuevas candidaturas e
interesados/as) y/o ratificación de los mismos.
En las circunstancias actuales que
vivimos respecto a la actual pandemia, no podemos realizar asambleas
presenciales según rige la Orden 668
/2020 de 18 de junio de la Consejería
de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la que se establece la siguiente
condición: “que las reuniones sean como máximo 6 personas salvo las personas
convivientes”.
La labor del AMPA es muy
importante para la gestión de las subvenciones del Ayuntamiento, las
actividades extraescolares, la relación con instituciones que nos puedan ayudar
en nuestra labor como la FAPA, CONFAPA, AYUNTAMIENTO, DAT…, pero sobre todo,
nuestra labor fundamental es representar a las familias, para que puedan ser
partícipes del consejo escolar y en definitiva, de la comunidad educativa.
Debéis saber que es necesario
tener un AMPA fuerte, apoyado en una Junta Directiva con compromiso, por ello os
pedimos vuestra participación en esta junta directiva, que inevitablemente va
renovándose, renaciendo cada vez, a medida que se termina el ciclo educativo de
los hijos e hijas de estas personas que voluntariamente, día a día, colaboramos
en la atención a las familias y que está en riesgo de desaparecer ya que más de
la mitad de sus componentes terminan su labor en el presente año escolar.
Por ello y tras consultar a la
FAPA de Alcalá de Henares y, éstos a su vez, a su asesoría jurídica, para que
este AMPA pueda continuar con su labor, os animamos a que forméis parte de esta
Junta Directiva y, tras recibir aquellas solicitudes de interesados o
interesadas, se decidirán los cargos (Presidencia, Vicepresidencia, Tesorería,
Secretaría y Vocales) en la misma.
Recordad que los interesados o
interesadas pueden dirigirse al siguiente correo electrónico del AMPA: “ampa.antoniomachado.ies@gmail.com”
en el plazo de una semana desde la recepción del presente comunicado, siendo
obligatorio estar al corriente de pago y ser miembro del ampa.
Posteriormente y siendo
informadas las familias socias de la composición de la nueva junta directiva,
se abrirá plazo de una semana para que se manifiesten aquellos socios que no
estén de acuerdo con la nueva Junta, entendiendo que si no hay mayoría de votos
en contra, quedará ratificada y constituida la nueva Junta Directiva del Ampa
del IES Antonio Machado “María Zambrano” e inmediatamente se procederá a
realizar las gestiones necesarias para el correcto funcionamiento de esta
asociación.
Quedando a la espera de vuestras
noticias, aprovechamos la ocasión para saludaros y reiteramos que la no
presencialidad no implica que no estemos trabajando por y para una mejor educación
de nuestros hijos e hijas.
Saludos cordiales
La Junta Directiva del Ampa.