miércoles, 18 de noviembre de 2020

SALVAR AL AMPA

 


 Estimadas familias socias:

Como sabéis, y algunos ya nos habéis preguntado, siempre a principio de curso realizamos una Asamblea en la que tratamos diversos temas como el estado de cuentas del ampa, las actividades realizadas el año anterior y las previstas para el siguiente, etc… y si corresponde, las Elecciones de la Junta Directiva del Ampa, que consisten en renovación de los componentes (siempre que haya nuevas candidaturas e interesados/as) y/o ratificación de los mismos. 

En las circunstancias actuales que vivimos respecto a la actual pandemia, no podemos realizar asambleas presenciales según rige la Orden 668 /2020 de 18 de junio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la que se establece la siguiente condición: “que las reuniones sean como máximo 6 personas salvo las personas convivientes”.

La labor del AMPA es muy importante para la gestión de las subvenciones del Ayuntamiento, las actividades extraescolares, la relación con instituciones que nos puedan ayudar en nuestra labor como la FAPA, CONFAPA, AYUNTAMIENTO, DAT…, pero sobre todo, nuestra labor fundamental es representar a las familias, para que puedan ser partícipes del consejo escolar y en definitiva, de la comunidad educativa.

Debéis saber que es necesario tener un AMPA fuerte, apoyado en una Junta Directiva con compromiso, por ello os pedimos vuestra participación en esta junta directiva, que inevitablemente va renovándose, renaciendo cada vez, a medida que se termina el ciclo educativo de los hijos e hijas de estas personas que voluntariamente, día a día, colaboramos en la atención a las familias y que está en riesgo de desaparecer ya que más de la mitad de sus componentes terminan su labor en el presente año escolar.

Por ello y tras consultar a la FAPA de Alcalá de Henares y, éstos a su vez, a su asesoría jurídica, para que este AMPA pueda continuar con su labor, os animamos a que forméis parte de esta Junta Directiva y, tras recibir aquellas solicitudes de interesados o interesadas, se decidirán los cargos (Presidencia, Vicepresidencia, Tesorería, Secretaría y Vocales) en la misma.

Recordad que los interesados o interesadas pueden dirigirse al siguiente correo electrónico del AMPA: “ampa.antoniomachado.ies@gmail.com” en el plazo de una semana desde la recepción del presente comunicado, siendo obligatorio estar al corriente de pago y ser miembro del ampa.

Posteriormente y siendo informadas las familias socias de la composición de la nueva junta directiva, se abrirá plazo de una semana para que se manifiesten aquellos socios que no estén de acuerdo con la nueva Junta, entendiendo que si no hay mayoría de votos en contra, quedará ratificada y constituida la nueva Junta Directiva del Ampa del IES Antonio Machado “María Zambrano” e inmediatamente se procederá a realizar las gestiones necesarias para el correcto funcionamiento de esta asociación.

Quedando a la espera de vuestras noticias, aprovechamos la ocasión para saludaros y reiteramos que la no presencialidad no implica que no estemos trabajando por y para una mejor educación de nuestros hijos e hijas.

Saludos cordiales

La Junta Directiva del Ampa.