miércoles, 13 de noviembre de 2019

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 5 DE NOVIEMBRE DE 2019


                                          Resultado de imagen de asamblea de padres ampa dibujos


ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 5 DE NOVIEMBRE DE 2019

Celebrada en la Sala D-116, a las 18.00h en 1º convocatoria y 18.30 h en segunda convocatoria.
Asistentes: Junta Directiva del Ampa:  9.  Padres y Madres: 2.

             1.   LECTURA DE CANDIDATURAS, ELECCIÓN Y/O RATIFICACIÓN DE JUNTA       DIRECTIVA DEL AMPA.

La Presidenta del Ampa, agradece la asistencia y explica el proceso de Elecciones del Ampa y la ratificación de la actual Junta Directiva al no presentarse candidatura alternativa.  Las actuales componentes de la Junta son:
Presidenta:  Dª Blanca I. Parkinson Soler, Vicepresidenta:  Dª Maria José Gallego Plaza, Tesorera:  Dª Toñi del Río Prieto, Secretaria:  Dª Mª Mar Cabezas Gabaldón, Vocales:  Dª Aida Martínez García, Dª Loli Castro Rodríguez, Dª Olga García Garrrido, Dª Pilar Roy Andaluz, Dª Rosa M. López León.  Colaboradora:   Dª Isabel Ávila Prados.

Se explica la futura y complicada situación del Ampa en los próximos años porque la mayoría de sus componentes tienen hijos/as en cursos mayores y se solicita ayuda para poder mantener el actual ampa.

2.      ESTADO DE CUENTAS.

La Tesorera informa de la inscripción de los nuevos socios de este año e informa del total actual de socios:  unas 250 familias.  Especifica los gastos e ingresos anuales y el estado de cuentas que puede ser consultado en el local del Ampa.  Se decide por unanimidad reducir la cuota anual de 20€ a 15€ para el próximo año gracias a la subvención que va a proporcionar el Ayuntamiento.
 
3.      ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CURSO 2018-2019.

La secretaria informa y comenta las actividades realizadas durante el año anterior que están publicadas en la Programación General Anual en la página WEB del instituto (Documentos).  Se destaca la actividad realizada con Manu Cardiel de arte urbano.

4.      PROPUESTAS CURSO 2019-20120.

La presidenta comenta las propuestas planteadas para realizar durante el presente curso.  Se van a intentar mantener todas las actividades realizadas habitualmente.  Se destaca que en la Chocolatada tendrá que aumentarse la cantidad de chocolate ofertada; se ha conseguido un importante descuento en la Academia Maat (se ofrecen octavillas de la misma) además de los descuentos mantenidos en establecimientos habituales y Academia Laclase.  Se comenta la colaboración del ampa este año en la celebración de Halloween por parte de Bachillerato de Artes.  Se informa de que este año contamos con la red social de Facebook.  Se va a intentar promover alguna charla tipo gestión de emociones contando con la colaboración de Mercedes Merino como docente.  Se intentará crear un tablón virtual en el Blog para favorecer los anuncios de compraventa entre los socios.


5.      RUEGOS Y PREGUNTAS.
Ideas de actividades atractivas para los/las adolescentes, también para los padres/madres como defensa personal.  Se descarta la celebración de una Fiesta Fin de Curso por la problemática asociada a los/as adolescentes.
Un asistente comenta actividad que va a realizar el AMPA Ciudad del Aire sobre Prevención de las actividades de juegos y apuestas en Alcalá de Henares, respaldado por diversas organizaciones de juventud.
Una asistente pide información sobre la Ruta actual de los autobuses para los niños/as de 2º a 4º ESO desde la Garena y se resalta la situación de los/las estudiantes de Bachillerato que viven en la zona de La Garena que no pueden utilizar la RUTA porque la DAT (Dirección del Área Territorial) no lo permite produciéndose agravio comparativo con otros institutos de la zona.

Sin más que comentar se da por terminada la Asamblea a las 19,30h.